Cuándo algo que me interesa, quiero aprenderlo todo. Así fue con el tejido tricot, decidí aprender como debía hacerlo correctamente, cómo coger las agujas, cómo envolver la lana, cómo leer patrones.
Empecé a tejer una chompa. Cuándo llegó el momento de ensamblar las piezas, no me gustó que se vieran costuras en los hombros. Sentía que desmerecía la prenda
Dormí con esa idea en la mente. En sueños ví cómo lograr imitar el punto con una aguja, soñé como hacerlo. A la mañana siguiente desperté sabiéndolo hacer. Agarré la aguja y empecé a unir punto por punto, imitando el recorrido de la lana a través de los puntos.
Sucedía lo mismo, en la universidad, cuando hacía guiones, soñaba o visualizaba imágenes, creaba con ellas la narrativa del guión. Uno de mis profesores, se divertía con mi proceso creativo.
A lo largo de mi vida, siempre mi creatividad se ha desbordado en ideas, soluciones e invenciones, hasta una patente tengo registrada.
No hay que esperar que las cosas pasen, hay que hacer que sucedan.
Segundo Puesto
Concurso "Conociéndolos más"
Categoría Profesional Color
Asociación Amigos de los Animales
Primer Puesto
Concurso "Primer Paso 2019"
Categoría Graduados
Centro de Emprendimiento
Universidad de Lima
Implementación de la Primera Plataforma Digital de Registro de Producción e Inventario Cuenta Cuy, mejorando la gestión y toma de decisiones en la crianza comercial de cuyes en el Perú y ejecución de pilotos para validar resultados en Apurímac y Lambayeque.